Pasados presentes tradiciones historiográficas en la musicología europea (1870-1930) Andrea Bombi, ed.
Series Oberta ; 219Detalles de publicación: [València]: Universitat de València, 2015Descripción: 295 p. ; 23 cmTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: sin mediación ISBN: 978-84-370-9651-3Tema(s): Música del S. XX | Historia de la música | Musicología | Europa -- S. XIX-XXTipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías modernas | CDAEM | Monografias Música | Retiro | M (M) - 3719 | Disponible | 0025353223115 |
Incluye referencias bibliográficas
I. Estudios: Problemas de la historiografía musical: el caso de Higinio Anglés y el medievalismo/ Juan José Carreras López. -- La musicología germánica de finales del siglo XIX y principios del siglo XX: entre filología y aislacionismo/ Anselm Gerhard. -- Jules Combarieu y la historia comparativa de la música/ Rémy Campos, Philippe Vendrix. -- El nacimiento de la historiografía musical en Italia durante la segunda mitad del siglo XIX y los problemas del método histórico/ Ivano Cavallini. --José Subirá en el contexto de la historiografía musical española/ Pilar Ramos López. -- Charles Bordes en el oasis: el cancionero folclórico y la música litúrgica como origen de la musicología española/ Carmen Rodríguez Suso. -- En nombre del arte y de la iglesia: Vicente Ripollés y la reforma ceciliana/ Andrea Bombi. - II. Antología de textos: Introducció a "El còdex musical de las Huelgas"/ Higinio Anglés. -- La música en España/ Higinio Anglés. -- La evolución de la música: apuntes sobre la teoría de H. Spencer/ Oscar Chilesotti. -- La historia de la música/ Jules Combarieu. -- La música en el pueblo vasco y la música del pueblo vasco/ Nemesio Otaño. -- La obra del maestro Pedrell en la restauración de la música religiosa/ Vicente Ripollés. -- "Palabras preliminares" a "La tonadilla escénica"/ José Subirá Puig. -- Universidad y musicología/ Peter Wagner