Coreografiant el passat la dansa a la cort de Lluís XIV : notació i criteris d'interpretació Laura Sintes Ferrarons

Por: Sintes Ferrarons, LauraColaborador(es): Heilbron, MarcDetalles de publicación: Barcelona: Escola Superior de Música de Catalunya, 2014Descripción: 1 recurso en línea (409 páginas)Tipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: electrónico Otro título: Coreografiando el pasadoTema(s): Tesis doctorales | Danza | Notación coreográfica | Danza histórica | Francia -- S. XVII-XVIIIGénero/Forma: Tesis y escritos académicos Recursos en línea: Acceso al documento Resumen: Este proyecto estudia la danza francesa de los siglos XVII y XVIII y su relación con la interpretación musical. A partir de las fuentes de la época (tratados, coreografías y testimonios) se han analizado los componentes de la danza y su significación social en el contexto de la corte de Luís XIV en Versalles. El objetivo final es ofrecer al músico actual algunos elementos necesarios que contribuyan a la interpretación de un repertorio muy habitual y sobre el que se basa mucha de la música instrumental de la época. La cultura de la danza formaba parte de la cotidianeidad del músico de entonces: música y danza eran elementos inseparables. Por lo tanto, el intérprete de música histórica actual debería considerarla como un elemento constitutivo para la formación de criterios de interpretación históricamente informados.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Danza histórica
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Documentos-e CDAEM
Monografías Danza Docs e web, pdf D (M) - e28 Enlace al recurso Disponible Tesis Doctorales, ponencias y actas de congresos 0025353135544
Total de reservas: 0

Escola Superior de Música de Catalunya; Marc Heilbron

Tesis publicada el 10-04-2014

Bibliografia: páginas 393-409

Este proyecto estudia la danza francesa de los siglos XVII y XVIII y su relación con la interpretación musical. A partir de las fuentes de la época (tratados, coreografías y testimonios) se han analizado los componentes de la danza y su significación social en el contexto de la corte de Luís XIV en Versalles. El objetivo final es ofrecer al músico actual algunos elementos necesarios que contribuyan a la interpretación de un repertorio muy habitual y sobre el que se basa mucha de la música instrumental de la época. La cultura de la danza formaba parte de la cotidianeidad del músico de entonces: música y danza eran elementos inseparables. Por lo tanto, el intérprete de música histórica actual debería considerarla como un elemento constitutivo para la formación de criterios de interpretación históricamente informados.

Koha-Kobli, © Ministerio de Cultura y Deporte, España, 2018

Con tecnología Koha