Estudios sobre la influencia de la canción popular en el proceso de creación de música incidental Sergio de Andrés Bailón (ed.)

Colaborador(es): Andrés Bailón, Sergio de, 1974-Series Música Viva ; 1Detalles de publicación: [Salamanca]: Ediciones Universidad de Salamanca, 2016Edición: 1ª edDescripción: 365 p. : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: sin mediación ISBN: 978-84-9012-648-6Tema(s): Música tradicional | Música incidental
Lista(s) en las que aparece este ítem: Música incidental
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografias modernas CDAEM
Monografias Música Retiro M (M) - 3572 Disponible 0025353266277
Total de reservas: 0

Financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, duración 2013-16. Referencia HAR2013-48181-C2-2-R.

Incluye: Primera parte: Cine, televisión y canción popular en España: Aperturismo musical español: músicas urbanas y músicas tradicionales en el cine del franquismo/ Virginia Sánchez Rodríguez. -- La obra cinematográfica de Augusto Algueró Dasca. Catalogación de su obra/ Sofía López Hernández. -- La música tradicional en las producciones televisivas españolas y su recepción a través del streaming/ Judith Helvia García Martín. Presencia de las músicas españolas de tradición popular en la serie documental Esta es mi tierra, de José Nieto/ Vicente J. Ruiz Antón -- Intermedio: Un tango para piano en los arrabales de New Bedford, Massachussets. Empleo de música popular en el acompañamiento de una película muda para la modificación e importación de significado/ Ignacio Brasa Gutiérrez. -- Segunda parte: Canción popular y música incidental en el ámbito internacional: Kurt Schindler presenta a Claude Debussy. Elementos de música oriental y otras afinidades culturales de la Belle Epoque en Le Martyre de Saint Sebastien/ Sergio de Andrés Bailón. -- La música aplicada (o incidental) escrita por Kurt Schindler para teatros de Manhattan en las primeras décadas del siglo XX/ Matilde Olarte Martínez. -- La cita musical en las comedias políticas de Gershwin/ Sergio de Andrés Bailón. -- Clásicos populares gracias al cine. La banda sonora como agente generador de significados musicales/ Juan Carlos Montoya Rubio. -- I fratelli dinamite di nino pagot (1949) e l'idea di "bello" in musica/ Marco Bellano.

Subvencionado por el Proyecto de Investigación I+D+I "La canción popular en los trabajos de campo, fuente de inspiración. Contextualización de fuentes musicales españolas y europeas y recepción en América: origen y devenir (1898-1975)"

Koha-Kobli, © Ministerio de Cultura y Deporte, España, 2018

Con tecnología Koha