La tonadilla escénica, ese género maldito. Begoña Lolo Herranz

Por: Lolo, Begoña, 1958-Detalles de publicación: Madrid: Sociedad Española de Musicología, 2002Descripción: 32 pResumen: RESUMEN: Se plantea en este artículo el estudio de la tonalidad escénica, antendiendo tanto a su aspecto musical como al literario. Tras dejar constancia de los centros de investigación en los que se conservan las colecciones más significativas se analiza, a la vista de su riqueza del repertorio conservado, cuáles han podido ser las causas que han determinado la falta de interés en su estudio durante el siglo xx, tanto desde la Filología como desde la Musicología.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Tonadilla Escénica
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Prensa y revistas CDAEM
Publicaciones periódicas Música Retiro PP Revista de Musicologia 2002. -- V. 25.2 Consulta en sala 0000000041799
Total de reservas: 0

RESUMEN: Se plantea en este artículo el estudio de la tonalidad escénica, antendiendo tanto a su aspecto musical como al literario. Tras dejar constancia de los centros de investigación en los que se conservan las colecciones más significativas se analiza, a la vista de su riqueza del repertorio conservado, cuáles han podido ser las causas que han determinado la falta de interés en su estudio durante el siglo xx, tanto desde la Filología como desde la Musicología.

Koha-Kobli, © Ministerio de Cultura y Deporte, España, 2018

Con tecnología Koha