La tonadilla escénica, ese género maldito. Begoña Lolo Herranz
Detalles de publicación: Madrid: Sociedad Española de Musicología, 2002Descripción: 32 pResumen: RESUMEN: Se plantea en este artículo el estudio de la tonalidad escénica, antendiendo tanto a su aspecto musical como al literario. Tras dejar constancia de los centros de investigación en los que se conservan las colecciones más significativas se analiza, a la vista de su riqueza del repertorio conservado, cuáles han podido ser las causas que han determinado la falta de interés en su estudio durante el siglo xx, tanto desde la Filología como desde la Musicología.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Prensa y revistas | CDAEM | Publicaciones periódicas Música | Retiro | PP Revista de Musicologia | 2002. -- V. 25.2 | Consulta en sala | 0000000041799 |
Total de reservas: 0
RESUMEN: Se plantea en este artículo el estudio de la tonalidad escénica, antendiendo tanto a su aspecto musical como al literario. Tras dejar constancia de los centros de investigación en los que se conservan las colecciones más significativas se analiza, a la vista de su riqueza del repertorio conservado, cuáles han podido ser las causas que han determinado la falta de interés en su estudio durante el siglo xx, tanto desde la Filología como desde la Musicología.