La danza española y la narrativa escénica de Inés Hellín Rubio presentación de José Antonio Ruiz
Series Teoría y Práctica del Teatro ; 40Detalles de publicación: Madrid: Asociación de Directores de Escena de España, D.L. 2016Edición: 1ª edDescripción: 333 p. : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: sin mediación ISBN: 9788492639854Tema(s): La Argentina 1890-1936 | Martínez Sierra, Gregorio 1881-1947 | Ruiz, José Antonio 1951- | Diaghilev, Serge 1872-1929 | Ballets Russes | El sombrero de tres picos (Obra coreógrafica) | El amor brujo (Obra coreográfica) | Danza española | Artes escénicas | Vanguardias artísticas | LiteraturaTipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografias modernas | CDAEM | Monografías Danza | Retiro | D (M) - 781 | Disponible | 0000000041171 |
Anexo I: Concepto de Repertorio en Danza Española. -- Anexo II: Glosario.
Bibliografía: p. 297. Índice
Contiene: Capítulo I. La danza española y la narrativa escénica. - Capítulo II. Relación entre el texto y la escena en la danza española: I. Introducción al estudio de la transducción literaria dentro de las Artes Escénicas. -- II. La escenificación de una obra literaria en la Danza. -- III. Análisis de la transducción literaria en los ballets de Danza Española. - Capítulo III. Los ballets narrativos de Danza Española: I. La técnica de la Danza Española al inicio del siglo XX. -- II. El contexto cultural de las Vanguardias y su conexión con la Danza Española. -- III. La interdisciplinaridad emergente de la época. -- IV. Antonia Mercé. -- V. El Amor Brujo, ballet dramático vanguardista por excelencia. - Capítulo IV. El sombrero de tres picos: I. Antecedentes literarios del libreto de Martínez Sierra; II. Estreno por Los Ballets Rusos de Diaghilev, 1919. - III. El Ballet de Danza Española El Sombrero de Tres Picos, de Antonio Ruiz, 1981. -- Reflexiones finales.