La danza española y la narrativa escénica de Inés Hellín Rubio presentación de José Antonio Ruiz

Por: Hellín Rubio, InésColaborador(es): Ruiz, José Antonio, 1951- [Prologuista]Series Teoría y Práctica del Teatro ; 40Detalles de publicación: Madrid: Asociación de Directores de Escena de España, D.L. 2016Edición: 1ª edDescripción: 333 p. : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: sin mediación ISBN: 9788492639854Tema(s): La Argentina 1890-1936 | Martínez Sierra, Gregorio‏ 1881-1947‏ | Ruiz, José Antonio 1951- | Diaghilev, Serge 1872-1929 | Ballets Russes | El sombrero de tres picos (Obra coreógrafica) | El amor brujo (Obra coreográfica) | Danza española | Artes escénicas | Vanguardias artísticas | Literatura
Contenidos:
Contiene: Capítulo I. La danza española y la narrativa escénica. - Capítulo II. Relación entre el texto y la escena en la danza española: I. Introducción al estudio de la transducción literaria dentro de las Artes Escénicas. -- II. La escenificación de una obra literaria en la Danza. -- III. Análisis de la transducción literaria en los ballets de Danza Española. - Capítulo III. Los ballets narrativos de Danza Española: I. La técnica de la Danza Española al inicio del siglo XX. -- II. El contexto cultural de las Vanguardias y su conexión con la Danza Española. -- III. La interdisciplinaridad emergente de la época. -- IV. Antonia Mercé. -- V. El Amor Brujo, ballet dramático vanguardista por excelencia. - Capítulo IV. El sombrero de tres picos: I. Antecedentes literarios del libreto de Martínez Sierra; II. Estreno por Los Ballets Rusos de Diaghilev, 1919. - III. El Ballet de Danza Española El Sombrero de Tres Picos, de Antonio Ruiz, 1981. -- Reflexiones finales.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Antonia Mercé La Argentina | Teatro Real Danza
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografias modernas CDAEM
Monografías Danza Retiro D (M) - 781 Disponible 0000000041171
Total de reservas: 0

Anexo I: Concepto de Repertorio en Danza Española. -- Anexo II: Glosario.

Bibliografía: p. 297. Índice

Contiene: Capítulo I. La danza española y la narrativa escénica. - Capítulo II. Relación entre el texto y la escena en la danza española: I. Introducción al estudio de la transducción literaria dentro de las Artes Escénicas. -- II. La escenificación de una obra literaria en la Danza. -- III. Análisis de la transducción literaria en los ballets de Danza Española. - Capítulo III. Los ballets narrativos de Danza Española: I. La técnica de la Danza Española al inicio del siglo XX. -- II. El contexto cultural de las Vanguardias y su conexión con la Danza Española. -- III. La interdisciplinaridad emergente de la época. -- IV. Antonia Mercé. -- V. El Amor Brujo, ballet dramático vanguardista por excelencia. - Capítulo IV. El sombrero de tres picos: I. Antecedentes literarios del libreto de Martínez Sierra; II. Estreno por Los Ballets Rusos de Diaghilev, 1919. - III. El Ballet de Danza Española El Sombrero de Tres Picos, de Antonio Ruiz, 1981. -- Reflexiones finales.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Koha-Kobli, © Ministerio de Cultura y Deporte, España, 2018

Con tecnología Koha