El flamenco y la generación del 27 Manuel Bernal Romero

Por: Bernal Romero, ManuelSeries Los cuatro vientosDetalles de publicación: Valencina de la Concepción (Sevilla): Renacimiento, 2018Descripción: 176 páginas : ilustraciones ; 21 cmTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: sin mediación ISBN: 978-84-17550-00-4Tema(s): La Argentinita 1895-1945 | Hernández, Miguel 1910-1942 | Villalón, Fernando‏ 1881-1930‏ | Sánchez Mejías, Ignacio 1891-1934 | Torre, Manuel 1878-1933 | Falla, Manuel de 1876-1946 | Neville, Edgar 1899-1967 | Flamenco | Generación del 27 | Vanguardias artísticas | Edad de Plata | España
Contenidos:
Contiene: El largo camino del reconocimiento. -- El interés del 27 por el flamenco. -- Las otras caras de la historia: Torre, La Argentinita y Sánchez Mejías: Manuel Torre, Encarnación e Ignacio. -- El concurso de cante jondo en Granada. -- Las noches en Sevilla 1927. -- El 27 flamenco: Federico García Lorca, más allá de los gitanos; Rafael Alberto o el cante en la sangre; Fernando Villalón, en el jardín secreto del cante; Miguel Hernández, la originalidad flamenca del epígono; Edgar Neville, la modernidad del cine; Los otros autores del 27; Las cosas de Cádiz.
Resumen: En el primer tercio del S.XX se empezó a conocer el flamenco. El cante jondo dió el salto a la historia de la literatura. De ser una manifestación marginal no muy bien considerada pasó a ser de las más influyentes y genuinas. Músicos como Falla, escritores como Lorca, Alberti, Villalón, Neville, Hernández. y artistas como Torre, Chacón, la Argentinita o Sánchez Mejías contribuyeron a ello.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Encarnación López "La argentinita"
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías modernas CDAEM
Monografias Música Retiro M (M) - 3823 Disponible 0025353128102
Total de reservas: 0

Con la colaboración del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.

Bibliografía: p. 171-176

Contiene: El largo camino del reconocimiento. -- El interés del 27 por el flamenco. -- Las otras caras de la historia: Torre, La Argentinita y Sánchez Mejías: Manuel Torre, Encarnación e Ignacio. -- El concurso de cante jondo en Granada. -- Las noches en Sevilla 1927. -- El 27 flamenco: Federico García Lorca, más allá de los gitanos; Rafael Alberto o el cante en la sangre; Fernando Villalón, en el jardín secreto del cante; Miguel Hernández, la originalidad flamenca del epígono; Edgar Neville, la modernidad del cine; Los otros autores del 27; Las cosas de Cádiz.

En el primer tercio del S.XX se empezó a conocer el flamenco. El cante jondo dió el salto a la historia de la literatura. De ser una manifestación marginal no muy bien considerada pasó a ser de las más influyentes y genuinas. Músicos como Falla, escritores como Lorca, Alberti, Villalón, Neville, Hernández. y artistas como Torre, Chacón, la Argentinita o Sánchez Mejías contribuyeron a ello.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Koha-Kobli, © Ministerio de Cultura y Deporte, España, 2018

Con tecnología Koha