Arthur Bliss' Scores for Robert Helpmann musical responses to ambitious creative challenges Víctor Durà-Vilà

Por: Durà-Vilà, VictorDetalles de publicación: Edinburgh: Edinburgh University Press, 2019Descripción: [18] páginas : fotografíasTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: sin mediación Tema(s): Bliss, Arthur 1891-1975 | Helpmann, Robert 1909-1986 | Música para danza | Música incidental En: Dance researchResumen: En este artículo se explican los retos creativos que Robert Helpmann ha tenido que afrontar en relación a "Miracle in the Gorbals" (1944) y "Adam Zero" (1946) al examinar las dificultades presentadas en los conceptos detrás de los escenarios y los propios compromisos de Helpmann, En relación a la recepción de los ballets, el autor explica las controversias sobre las elecciones de los temas elegidos por Helpmann, así como, el desequilibrio entre los aspectos teatrales y coreográficos de estas obras. El autor del artículo argumenta que las partituras de Arthur Bliss para ambos ballets muestran que ha sido un colaborador ideal para Helpmann. La personalidad creativa de Bliss le convierte en un compositor efectivo y comprensivo para estos ballets, teniendo en cuenta sus requerimientos dramáticos. Solo la consciencia de la realidad teatral de estos ballets nos permitirá una adecuada evaluación de las partituras de Bliss para Helpmann.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Música incidental
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Artículos de revista CDAEM
Publicaciones periódicas Danza Retiro PP Dance research 2019. - Vol. 37.2. -- Winter Consulta en sala 0025353296696
Total de reservas: 0

En este artículo se explican los retos creativos que Robert Helpmann ha tenido que afrontar en relación a "Miracle in the Gorbals" (1944) y "Adam Zero" (1946) al examinar las dificultades presentadas en los conceptos detrás de los escenarios y los propios compromisos de Helpmann, En relación a la recepción de los ballets, el autor explica las controversias sobre las elecciones de los temas elegidos por Helpmann, así como, el desequilibrio entre los aspectos teatrales y coreográficos de estas obras. El autor del artículo argumenta que las partituras de Arthur Bliss para ambos ballets muestran que ha sido un colaborador ideal para Helpmann. La personalidad creativa de Bliss le convierte en un compositor efectivo y comprensivo para estos ballets, teniendo en cuenta sus requerimientos dramáticos. Solo la consciencia de la realidad teatral de estos ballets nos permitirá una adecuada evaluación de las partituras de Bliss para Helpmann.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Koha-Kobli, © Ministerio de Cultura y Deporte, España, 2018

Con tecnología Koha