De Dowland a Weiss el esplendor del laúd (Ciclos)
Detalles de publicación: Madrid: Fundación Juan March, 2020Descripción: 2 páginasTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: Sin mediación ISSN: 0210-4148Resumen: "El laúd es, sin duda, el rey de los instrumentos;[...] cuando toda la naturaleza está en silencio, aleja el horror y la inquietud con sonidos placenteros". Estas palabras de un tratado inglés del siglo XVII confirman el éxito del laúd en la Europa del Renacimiento y el Barroco. Originario de la península arábiga, este instrumento de característica caja ovalada y abombada pronto se convirtió en el predilecto de la burguesía. Este ciclo de tres conciertos recorre algunos de los hitos de su repertorio compuesto en la Inglaterra isabelina, la Francia del XVII y el Barroco alemán.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | Info Vol | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Prensa y revistas | CDAEM | Publicaciones periódicas Música | Retiro | PP Rev. Fun. J. March | 2020. Nº 463. Invierno | Consulta en sala | Enero.Febrero.Marzo.Abril | 0025353298195 |
Sábado 29 febrero, 12:00. Órigenes ingleses: Hopkinson Smith, laúd renacentista de ocho órdenes. Obras de A. Holborne, J.Johnson, J.Dowland, M. de Hesse-Kassel y G.Huet.
Sábado 7 marzo, 12:00. La escuela francesa: Joachim Held, laúd barroco de once órdenes. Obras de C. Mouton, E. Reusner y S.L. Weiss.
Sábado 14 de marzo, 12:00. El canto del cisne: Xavier Díaz-Latorre, laúd barroco de trece órdenes. Obras de H.I.F. von Biber, J.S.Bach y S.L. Weiss.
"El laúd es, sin duda, el rey de los instrumentos;[...] cuando toda la naturaleza está en silencio, aleja el horror y la inquietud con sonidos placenteros". Estas palabras de un tratado inglés del siglo XVII confirman el éxito del laúd en la Europa del Renacimiento y el Barroco. Originario de la península arábiga, este instrumento de característica caja ovalada y abombada pronto se convirtió en el predilecto de la burguesía. Este ciclo de tres conciertos recorre algunos de los hitos de su repertorio compuesto en la Inglaterra isabelina, la Francia del XVII y el Barroco alemán.