Reinterpretar a los clásicos (Ciclos)
Detalles de publicación: Madrid: Fundación Juan March, 2020Descripción: 2 páginasTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: Sin mediación ISSN: 0210-4148Resumen: El término "clásico" se acuñó en latín para referirse a aquellos autores que, por su particular perfección, merecían ser imitados. Pero, con el paso del tiempo, trascendió el ámbito pedagógico para aplicarse a aquellas obras de arte que adquirían una dimensión atemporal. En palabras del filósofo Gadamer, lo clásico es aquello que no requiere interpretación, sino que "dice algo a cada presente como si se lo dijera a él particularmente". De este modo, sobrepasa las barreras temporales, se sitúa en un presente perpetuo y es capaz de dialogar con la actualidad. A partir de esa premisa, este ciclo de cuatro conciertos propone un conjunto de diálogos entre compositores modernos directamente inspirados por maestros del pasado.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | Info Vol | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Prensa y revistas | CDAEM | Publicaciones periódicas Música | Retiro | PP Rev. Fun. J. March | 2020. Nº 463. Invierno | Consulta en sala | Enero.Febrero.Marzo.Abril | 0025353298195 |
Miércoles 11 marzo, 19:30. Visiones rusas. Alexei Lubimov.
Miércoles 18 marzo, 19:30. Polifonías. Voces8: Obras de T.L.de Victoria, T.Tallis, E.Esenvalds, G.P.L. da Palestrina, I.Stravinsky, S.Rajmáninov, A. Pärt, E.Grieg, P.Stopford, J.Dove, J.Desprez, A.Roth, M.Duruflé, O. Gjeilo y M. Lauridsen.
Miércoles 25 de marzo, 19:30. Románticos modernos. Imogen Cooper, piano. Obras de J, Dowland, T.Adès, F.Chopin, F.Schubert y J.Widmann.
Miércoles 1 abril, 19:30. Desprez hispano. Carlos Mena, piano. Iñaki Alberdi, acordeón. Obras de J.Desprez, J.Magrané, J.Torres, G.Erkoreka, J.M. Sánchez-Verdú y J.S. Bach.
El término "clásico" se acuñó en latín para referirse a aquellos autores que, por su particular perfección, merecían ser imitados. Pero, con el paso del tiempo, trascendió el ámbito pedagógico para aplicarse a aquellas obras de arte que adquirían una dimensión atemporal. En palabras del filósofo Gadamer, lo clásico es aquello que no requiere interpretación, sino que "dice algo a cada presente como si se lo dijera a él particularmente". De este modo, sobrepasa las barreras temporales, se sitúa en un presente perpetuo y es capaz de dialogar con la actualidad. A partir de esa premisa, este ciclo de cuatro conciertos propone un conjunto de diálogos entre compositores modernos directamente inspirados por maestros del pasado.