Sonido y espacio [Texto impreso] antiguas experiencias musicales ibéricas = Sound & space: early iberian musical experience Francisco Rodilla León, Iain Fenlon, Eva Esteve Roldán, Nuria Torres Lobo (eds.)
Idioma: Español Detalles de publicación: Madrid: Alpuerto, 2020Edición: Primera ediciónDescripción: 439 páginas ; 24 cmTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: Sin mediación ISBN: 9788438105221Otro título: Sound & space | Early iberian musical experienceTema(s): Filosofía del arte | Teoría de la músicaResumen: Este volumen contiene algunas de las aportaciones más recientes que se han realizado en el ámbito de los estudios ibéricos en relación con el sonido y el espacio en el periodo comprendido desde el medievo hasta los albores del siglo XVII. Las perspectivas empleadas incluyen la arquitectura, la acústica, la literatura y la historia del arte y se tratan aspectos como la recreación del sonido desde diferentes focos de emisión, la música cortesana y urbana en sus contextos, las catedrales y monasterios como espacios para la celebración de la liturgia y la ceremonia, y el papel de la música en las celebraciones tanto sagradas como seculares. Los trabajos aquí presentados aportan una visión actualizada del paisaje sonoro ibérico de épocas pasadas, en el que la música era utilizada con fines propagandísticos y en su relación con los lugares donde fue interpretada, como un elemento esencial dentro de la retórica ceremonial; es la primera producción editorial promovida por la Comisión de trabajo «Música y contextos en el mundo ibérico medieval y renacentista» (MEDyREN) de la Sociedad Española de Musicología (SEdeM), creada en 2017.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografias modernas | CDAEM | Monografias Música | Retiro | M (M) - 3854 | Disponible | 0025353314079 |
Índice
Este volumen contiene algunas de las aportaciones más recientes que se han realizado en el ámbito de los estudios ibéricos en relación con el sonido y el espacio en el periodo comprendido desde el medievo hasta los albores del siglo XVII. Las perspectivas empleadas incluyen la arquitectura, la acústica, la literatura y la historia del arte y se tratan aspectos como la recreación del sonido desde diferentes focos de emisión, la música cortesana y urbana en sus contextos, las catedrales y monasterios como espacios para la celebración de la liturgia y la ceremonia, y el papel de la música en las celebraciones tanto sagradas como seculares. Los trabajos aquí presentados aportan una visión actualizada del paisaje sonoro ibérico de épocas pasadas, en el que la música era utilizada con fines propagandísticos y en su relación con los lugares donde fue interpretada, como un elemento esencial dentro de la retórica ceremonial; es la primera producción editorial promovida por la Comisión de trabajo «Música y contextos en el mundo ibérico medieval y renacentista» (MEDyREN) de la Sociedad Española de Musicología (SEdeM), creada en 2017.