Inicio (Uno) / Idea original, dirección artística y coreografía: Rocío Molina
Detalles de publicación: Madrid: Unidad de Audiovisuales del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música. INAEM, 2021Descripción: 1 archivo audiovisual digital (mp4)Tipo de contenido: Imagen (en movimiento; bidimensional): vídeo Tipo de medio: electrónico Tema(s): FlamencoBaile: Rocío Molina; Guitarra: Rafael RiqueniResumen: Inicio (Uno) es un espectáculo de un lirismo acendrado en el que la bailaora, solo acompañada por Rafael Riqueni, ofrece con su baile un homenaje a la maestría de una guitarra virtuosa cuyo recital no solo sacia la escena, sino que auspicia en la artista un movimiento original (en su doble sentido: nuevo y "del origen", primitivo), poético, tierno, surreal. En coherencia con una pieza que defiende la atención sobre el toque delicioso del maestro, la escena prescinde de ornamento y huye del exceso en pro de lo sencillo y la sensibilidad. Y pues la suficiencia de esta guitarra ilustra la abundancia de que es capaz lo pequeño, lo cercano, la escena se sirve solo de la proyección de ingenuos paisajes, que en silencio hablan de la belleza de lo vivo.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Videograbaciones MP4_AA_MP4 | CDAEM | Videograbaciones Danza | CDAEM_NAS | MP4 (D) - 1762 | Disponible | 0025353331694 |
Diseño de iluminación y técnico de luces: Antonio Serrano. Técnico de sonido: Javier Álvarez. Regidora: María Agar Martínez
Estreno en la Comunidad de Madrid
Baile: Rocío Molina; Guitarra: Rafael Riqueni
Grabación realizada el 26 de febrero de 2021 en la Sala Roja del Canal.
Inicio (Uno) es un espectáculo de un lirismo acendrado en el que la bailaora, solo acompañada por Rafael Riqueni, ofrece con su baile un homenaje a la maestría de una guitarra virtuosa cuyo recital no solo sacia la escena, sino que auspicia en la artista un movimiento original (en su doble sentido: nuevo y "del origen", primitivo), poético, tierno, surreal. En coherencia con una pieza que defiende la atención sobre el toque delicioso del maestro, la escena prescinde de ornamento y huye del exceso en pro de lo sencillo y la sensibilidad. Y pues la suficiencia de esta guitarra ilustra la abundancia de que es capaz lo pequeño, lo cercano, la escena se sirve solo de la proyección de ingenuos paisajes, que en silencio hablan de la belleza de lo vivo.
Estreno en la Comunidad de Madrid