Comunicar en danza / [Ana María Díaz Olaya, José María Alonso Calero, Juan Bautista Llorens Gómez, editores].

Colaborador(es): Alonso Calero, José María | Díaz Olaya, Ana María, 1977- | Llorens Gómez, Juan BautistaSeries Libargo investigaGranada : Libargo, 2020Descripción: 477 páginas : : ilustraciones, gráficos ; ; 24 cmTipo de contenido: Texto (visual) Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788494813672Tema(s): Comunicación | Danza | Investigación | Teoría de la danza
Contenidos:
Acción preliminar: una travesía a través de la imagen en movimiento: 1. Trazas audiovisuales entre la danza y la performance, 1963-1986/ Gabriel Villota Toyos. -- 2. Flamenco y videoclip: visualidad y cuerpo flamenco en el vídeo musical actual/ Ana Sedeño-Valdellós. -- 3. Coreografías de la mirada. El cine piensa la danza/ José Ignacio Lorente. -- 4. El posmodernismo en el cine español contemporáneo. El caso de La novia (2015): unión de cine, danza y teatro/ Cristina Hernández-Carrillo de la Higuera. -- Desgajando la escena: aproximación multidisciplinar a la danza como entidad desgenerizada, visual y performativa: 5. La performance como presencia (liveness) mediatizada del cuerpo, embodiment vs, disembodiment/ José María Alonso Calero -- 6. El cuerpo en duda: invenciones de realidad/ Daniel Moura.-- 7. Iluminaciones en el espacio de encuentro. Pina Bausch y su obra Kontakthof/ Bárbara Díaz Ríos .-- 8. Danza, cuerpo y lenguaje: experiencias en un presidio femenino/ Silvane Fensterseifer Isse; Bibiana Christine Scheer. -- 9. Batuku Dance and Rabelados: Dance Anthropology in the Field/ Luiza Beloti Abi Saab. -- 10 Danza española y moda: la semiótica de la indumentaria a escena/ Rosa María Suárez Muñoz, Antonio Baena Extremera, María del Mar Ortiz Camacho. -- 11. La creación del Ballet Nacional de España/ Fuensanta Ros Abellán. -- 12. Pablo Ruiz Picasso: iconografías del Baile Flamenco/ Dolores Vargas Jiménez. -- Transgresiones pedagógicas en torno a la danza: 13. Danza integrada. Comunicar la danza en una sociedad inclusiva/ María Luisa Brugarolas Alarcón. -- 14. Potencial de las nuevas tecnologías en la pedagogía de la danza: una visión general/ Carmen de Trazegnies Otero. -- 15. Observación sistemática de variables temporales e incidencia del soporte musical utilizado en la clase de Danza Clásica/ Hayda García Molero; José Carlos Fernández-García. -- 16. Comunicando el patrimonio coreográfico: dos experiencias en las enseñanzas superiores de danza contemporánea/ Carmen Giménez-Morte; Alicia Gómez-Linares. -- 17. La metodología didáctica como proceso de comunicación: necesidades del profesorado en el aula de danza/ Elena Molina Llopis. -- 18. Percusión corporal en el aula. "Superando barreras"/ Silvia Garcías de Ves-Alfredo Joven. -- 19. La ventana a la plaza. Un programa de intervención escénico-didáctico diseñado para alumnado de Grado en Educación Primaria/ Eneko Balerdi Eizmendi. -- 20. Cuerpo, movimiento y danza: una forma de comunicación en el aula / Juan Bautista Llorens Gómez. -- 21. Prácticas corporales y performativas. Una experiencia didáctica en el contexto de la educación superior/ Rocío Pérez Solís. -- 22. El cuento, un recurso educativo y didáctico para la difusión y valoración de la danza española. Estudio de caso: DanzE y el fantástico mundo de la Danza Española/ Luisa Algar Pérez-Castilla; Francisco Javier Ruíz San Miguel. -- 23. Evolución de los recursos didácticos del baile flamenco / Bárbara de las Heras Monastero-- 25. Recursos audiovisuales para el aprendizaje del ritmo y notación del zapateado (Alegrías)/ Rosa de las Heras Fernández. - 26. Metodología investigativa en el aula de flamenco: el taller de Belén Maya/ Leticia Ñeco Morote; Rocío Sempere Marína. -- 27. La comunicación del baile flamenco con el cante y el toque a través de una letra de tangos de Triana/ Irene Baena-Chicón.
Resumen: Este volumen recoge una selección de las mejores intervenciones que formaron parte del VI Congreso Internacional de Danza, Investigación y Educación: Danza y Comunicación, celebrado en la Universidad de Málaga, durante la primavera de 2018. Esta edición trató el aspecto comunicativo de la danza en el entorno audiovisual, periodístico, musical, escenográfico y educativo actual. La multiplicidad de perspectivas y metodologías que exhibe Comunicar en Danza se encuentra en la línea de otros trabajos publicados por Libargo en torno a la Danza y los procesos de investigación que la constituyen.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Flamenco
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografias modernas CDAEM
Monografías Danza Retiro D (M) - 878 Disponible 0025353333445
Total de reservas: 0

Acción preliminar: una travesía a través de la imagen en movimiento: 1. Trazas audiovisuales entre la danza y la performance, 1963-1986/ Gabriel Villota Toyos. -- 2. Flamenco y videoclip: visualidad y cuerpo flamenco en el vídeo musical actual/ Ana Sedeño-Valdellós. -- 3. Coreografías de la mirada. El cine piensa la danza/ José Ignacio Lorente. -- 4. El posmodernismo en el cine español contemporáneo. El caso de La novia (2015): unión de cine, danza y teatro/ Cristina Hernández-Carrillo de la Higuera. -- Desgajando la escena: aproximación multidisciplinar a la danza como entidad desgenerizada, visual y performativa: 5. La performance como presencia (liveness) mediatizada del cuerpo, embodiment vs, disembodiment/ José María Alonso Calero -- 6. El cuerpo en duda: invenciones de realidad/ Daniel Moura.-- 7. Iluminaciones en el espacio de encuentro. Pina Bausch y su obra Kontakthof/ Bárbara Díaz Ríos .-- 8. Danza, cuerpo y lenguaje: experiencias en un presidio femenino/ Silvane Fensterseifer Isse; Bibiana Christine Scheer. -- 9. Batuku Dance and Rabelados: Dance Anthropology in the Field/ Luiza Beloti Abi Saab. -- 10 Danza española y moda: la semiótica de la indumentaria a escena/ Rosa María Suárez Muñoz, Antonio Baena Extremera, María del Mar Ortiz Camacho. -- 11. La creación del Ballet Nacional de España/ Fuensanta Ros Abellán. -- 12. Pablo Ruiz Picasso: iconografías del Baile Flamenco/ Dolores Vargas Jiménez. -- Transgresiones pedagógicas en torno a la danza: 13. Danza integrada. Comunicar la danza en una sociedad inclusiva/ María Luisa Brugarolas Alarcón. -- 14. Potencial de las nuevas tecnologías en la pedagogía de la danza: una visión general/ Carmen de Trazegnies Otero. -- 15. Observación sistemática de variables temporales e incidencia del soporte musical utilizado en la clase de Danza Clásica/ Hayda García Molero; José Carlos Fernández-García. -- 16. Comunicando el patrimonio coreográfico: dos experiencias en las enseñanzas superiores de danza contemporánea/ Carmen Giménez-Morte; Alicia Gómez-Linares. -- 17. La metodología didáctica como proceso de comunicación: necesidades del profesorado en el aula de danza/ Elena Molina Llopis. -- 18. Percusión corporal en el aula. "Superando barreras"/ Silvia Garcías de Ves-Alfredo Joven. -- 19. La ventana a la plaza. Un programa de intervención escénico-didáctico diseñado para alumnado de Grado en Educación Primaria/ Eneko Balerdi Eizmendi. -- 20. Cuerpo, movimiento y danza: una forma de comunicación en el aula / Juan Bautista Llorens Gómez. -- 21. Prácticas corporales y performativas. Una experiencia didáctica en el contexto de la educación superior/ Rocío Pérez Solís. -- 22. El cuento, un recurso educativo y didáctico para la difusión y valoración de la danza española. Estudio de caso: DanzE y el fantástico mundo de la Danza Española/ Luisa Algar Pérez-Castilla; Francisco Javier Ruíz San Miguel. -- 23. Evolución de los recursos didácticos del baile flamenco / Bárbara de las Heras Monastero-- 25. Recursos audiovisuales para el aprendizaje del ritmo y notación del zapateado (Alegrías)/ Rosa de las Heras Fernández. - 26. Metodología investigativa en el aula de flamenco: el taller de Belén Maya/ Leticia Ñeco Morote; Rocío Sempere Marína. -- 27. La comunicación del baile flamenco con el cante y el toque a través de una letra de tangos de Triana/ Irene Baena-Chicón.

Este volumen recoge una selección de las mejores intervenciones que formaron parte del VI Congreso Internacional de Danza, Investigación y Educación: Danza y Comunicación, celebrado en la Universidad de Málaga, durante la primavera de 2018. Esta edición trató el aspecto comunicativo de la danza en el entorno audiovisual, periodístico, musical, escenográfico y educativo actual. La multiplicidad de perspectivas y metodologías que exhibe Comunicar en Danza se encuentra en la línea de otros trabajos publicados por Libargo en torno a la Danza y los procesos de investigación que la constituyen.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Koha-Kobli, © Ministerio de Cultura y Deporte, España, 2018

Con tecnología Koha